lunes, 13 de febrero de 2017

II FESTIVAL OF MA(G)DALENA INTERNACIONAL NETWORK - NO means NO!


NO SIGNIFICA NO
II Festival de la Red Ma(g)dalena Internacional
Por el fin de la violencia contra las mujeres!

13 a 17 de Septiembre de 2017
BERLíN - ALEMANIA

No de Mujer es la negativa expresada por un cuerpo socialmente identificado como mujer.

No de Mujer normalmente no se escucha, es imperceptible y tantas veces, inaceptable, perdiendo su condición de mensaje lógico para convertirse en palabra estéril. Interpretado como duda, juego de seducción, incapacidad para tomar decisiones o una simple repetición burocrática de convención moral.

El NO de la mujer se transforma en un tipo de negación que sirve apenas para anteceder, haciéndose esperar, una afirmación, como una simple expresión para introducir el Sí de la mujer

¿De dónde surge esta dificultad para comprender el sentido del NO cuando la expresión facial, el sonido y los movimientos físicos pertenecen a un cuerpo socialmente identificado como mujer?
La voz de mujer sería, por lo tanto, ¿la voz de la afirmación? La suavidad, la dulzura, exigencias sociales para la composición del ser femenino, ¿crean una expresión de inevitable aceptación? Qué es lo que está detrás, dentro, por encima, a lados de la percepción del NO de la mujer.

La consecuencia trágica de la dificultad de comunicar la negativa es una violencia continua hacia la integridad física y psíquica de millones de mujeres.

Por eso el festival propone una reflexión estética y política sobre esas y otras cuestiones para articular unas acciones efectivas por el fin de la violencia contra las mujeres.

No significa No – II Festival de la Red Ma(g)dalena Internacional

Iniciativa: Rede Ma(g)dalena Internacional – Teatro de las Oprimidas
Realización: Grupo Madalena-Berlín
Apoyo: KURINGA – espacio para el Teatro do Oprimido en Berlín
13 a 17 de septiembre de 2017
Berlín – Alemania

La Red Ma(g)dalena Internacional - Teatro de las Oprimidas - está compuesta por grupos feministas de Latinoamérica, Europa, África y Asia que promueven la discusión y la creación de acciones concretas en pro de los derechos de las mujeres.